Actualizado 13/04/2007 16:25 CET

11-M.- Piqué insta a "respetar el trabajo" del tribunal y acusa al PSOE ir al "pasado para no hablar del presente"

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, emplazó hoy a todas las fuerzas políticas a "respetar el trabajo" del tribunal que juzga los atentados del 11 de marzo en Madrid, como toda respuesta ante la polémica desatada por las divergencias entre la declaración de los mandos policiales y las comparecencias públicas del entonces ministro de Interior y secretario general del PP, Angel Acebes.

Piqué se limitó a remarcar que "la última palabra la tiene el juez" e instó a todas las partes a "hacer un esfuerzo colectivo para respetar el trabajo de los tribunales" y acatar la sentencia que dicte la Audiencia Nacional.

El líder del PP catalán acusó, no obstante, al PSOE de "querer remontarse al pasado" propiciando una polémica alrededor de los días inmediatamente posteriores al atentado "para no hablar de lo que pasa ahora en España".

"El PSOE no tiene ningún interés de hablar de lo que ocurre ahora, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha roto consensos básicos de la transición, y por eso quiere remontarse al pasado", afirmó Piqué. "Nosotros no entraremos en eso", apostilló.