MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en la Comisión de Interior del Congreso, Emilio Olabarría, considera "patético" que el eurodiputado del PP y ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, haya sido capaz de "cometer un delito de desobediencia" para mantener la "teoría de la conspiración" que intenta vincular a ETA con los atentados del 11 de marzo de 2004.
El que fuera representante del PNV en la Comisión de investigación sobre la masacre de Madrid señaló a Europa Press que la negativa de Díaz de Mera a desvelar quién le hizo llegar un informe que supuestamente relacionaba a ETA con los atentados supone la "confirmación definitiva" de que esa tesis "no existe".
"Hay que interpretar sus declaraciones a 'sensu' contrario prácticamente, como bien ha hecho el presidente del tribunal", comentó Olabarría, quien dio por hecho que el policía al que dice proteger el ex director general de la Policía tampoco existe.
A su juicio, Díaz de Mera ha incurrido en un "intento patético por mantener lo que todo el mundo sabe que no existió nunca" y, además, lo ha hecho sin importarle que se pueda imputar un delito que "para un funcionario público está calificado como grave en el Código Penal".
EL POLICÍA 'PROTEGIDO' "NO EXISTE".
"El sabrá lo que hace. Si existe este policía le convendría comentar quién es y si no existe, que es lo probable y lo que todos sabemos, esto hay que incardinarlo en este patético intento de mantener hasta el final la teoría conspiratoria", resumió el diputado nacionalista vasco.
Desde su punto de vista, con este episodio el PP, que ha defendido a Díaz de Mera, queda "en un lugar malo" porque demuestra que ya "está rayando lo patológico" con el 11-M. "No sé hasta cuando van a intentar mantener esto, pero éste puede ser uno de los últimos cartuchos que pueden utilizar", concluyó.