11-M.- La policía comenzó a revisar la Kangoo sobre las once menos cuarto de la mañana del 11, según un testigo

Actualizado: martes, 24 abril 2007 14:11

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comunidad de vecinos de una vivienda cercana a la estación de tren de Alcalá de Henares en el momento de los atentados, donde trabajaba el portero Manuel Garrido que vió a tres personas sospechas salir de una furgoneta Kangoo y dirigirse a primera hora de la mañana con mochilas hacia el punto de salida de los trenes, Luis del Moral, indicó hoy ante el tribunal que la policía comenzó a registrar el vehículo sobre las once menos cuarto de la mañana del día 11 de marzo de 2004.

Del Moral relató que bajó a las diez y media de su piso y el portero le dijo que había observado una furgoneta frente a la casa de la que habían salido "dos o tres hombres con unas pintas muy raras" que salieron del auto y se dirigieron con una mochilas hacia la estación.

El testigo añadió que tras comprobar que el estación había policía se acercó y "personalmente" notificó a los agentes lo que había visto el portero. Cuando regresaba a su casa, policías que se acercaron a la vivienda en dos coches le pidieron que ampliara datos. "Les dije que me lo había contado el portero y les indiqué la furgoneta", añadió.

Por su parte uno de los responsables de la compañía de alquiler de vehículos Hertz de España Francisco García, explicó a la sala que se encargó de recoger en comisaría un vehículo Skoda Fabia propiedad de la empresa que había sido robado. El coche, presuntamente utilizado por los terroristas islamistas para transportar los explosivos desde Morata de Tajuña a Alcalá, no presentaba nada que llamara la atención del empleado.