MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del tribunal de la Audiencia Nacional que juzga los atentados del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, consoló esta tarde a una mujer, familiar de una de las víctimas de la masacre, que rompió a llorar al ver reírse a varios de los acusados durante la declaración de uno de los procesados por colaboración con organización terrorista, Rafa Zouhier.
Durante un receso del juicio celebrado esta tarde, la mujer se dirigió llorando al presidente del tribunal, quien le pidió que se tranquilizara porque estaba seguro de que los que se reían no estaban burlándose de la memoria de su familiar, sino que lo hacían por la tensión vivida hoy en la vista a causa de la declaración de Zouhier, que fue confidente de la Guardia Civil.
"CONFÍO EN USTED".
El magistrado señaló a esta mujer, que era el primer día que acudía a las sesiones del juicio en el pabellón de la Audiencia Nacional de la Casa de Campo, en Madrid, que esta etapa era la peor, con la declaración de los acusados. "Pero nos quedan 600 testigos y muchos peritos, y lo que tenga que salir saldrá, no se preocupe", le dijo el juez a la mujer. Esta le contestó: "Confío en usted".
Por otra parte, otro de los magistrados que juzga el caso, Alfonso Guevara, sufrió hoy un accidente doméstico que le ha provocado un esguince en la mano izquierda, aunque acudió a la vista. La lesión le provoca bastantes dolores, informaron fuentes jurídicas.