Actualizado 17/02/2007 21:42 CET

11-M.- Prisiones cambia de cárcel a Trashorras, que pasa a Soto del Real, y a 'El Egipcio', que ingresa en Alcalá Meco

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidio intercambiar de cárceles a Emilio Suárez Trashorras y a Rabei Osman El Sayed, alias 'Mohamed El Egipcio', ambos implicados en el atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid. El primero ha sido trasladado desde la prisión de Alcalá Meco a Soto del Real, mientras que 'El Egipcio' ha abandonado esta última para ser llevado a Alcalá Meco, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

El traslado de ambos presos se realizó esta misma mañana. Los Guardias Civiles que debían trasladar a los internos se personaron en las dos cárceles siguiendo órdenes de los funcionarios de prisiones. No obstante, en un primer momento no habían recibido el fax comunicando el traslado de los dos implicados en el 11-M, pero este hecho quedó subsanado de inmediato, según las mismas fuentes.

Instituciones Penitenciarias aseguró a Europa Press que los dos traslados se encuadran en el dispositivo de seguridad que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha con motivo de la celebración del juicio por el 11-M en las instalaciones que la Audiencia Nacional tiene en la Casa de Campo de Madrid.

Pese a estar acusado de un delito de terrorismo, Suárez Trashorras, que ingresó en Alcalá Meco procedente de la cárcel de Villabona (Asturias), no se encontraba en régimen de aislamiento en la prisión madrileña debido a que le se diagnosticó esquizofrenia y los médicos recomendaron que compartiese celda con otro interno por su propia seguridad.

Los procesados por el 11-M ocupan las cárceles de Madrid II (Alcalá Meco), Madrid IV (Navalcarnero), Madrid V (Soto del Real), y Madrid VI (Aranjuez). El hecho de que ninguno de ellos se encuentre en Madrid II (Alcalá de Henares) se debe a que recientemente se detectó un brote de varicela en las instalaciones. Ello provocó que la cárcel quedara en cuarentena. Sin embargo, al estar en régimen de aislamiento, pudieron ser trasladados a otras cárceles de Madrid.

Suárez Trashorras, ex minero, fue detenido y procesado por vender los explosivos que se utilizaron en el atentado del 11-M. Por su parte, 'Mohamed El Egipcio' está considerado el idéologo de la masacre del 11 de marzo.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'