11-M.- El PSOE se pregunta "de quién se esconde" Acebes para que aún "guarde silencio" sobre la sentencia

Actualizado 02/11/2007 20:21:09 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, se preguntó hoy "de quién se esconde" el secretario general del PP, Ángel Acebes, para que siga "guardando silencio" acerca del fallo sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. "Han pasado 48 horas desde que se hizo pública la sentencia y todavía no sabemos si el ex ministro del Interior acata o no acata el fallo", subrayó.

Hernando se plantea este interrogante después de que Acebes eludiera comentar hoy a los medios de comunicación la sentencia de la Audiencia Nacional durante las jornadas que el PP está celebrando en Barcelona. "Aún no sabemos si Acebes cree, como Rajoy y como Zaplana, que la sentencia del 11-M no es válida y que se debe seguir investigando por otras vías que no son las competentes", criticó.

El portavoz socialista censuró que el 'número dos' del PP y responsable de Interior "durante el atentado más grave de la historia" de España no se haya pronunciado sobre si sigue pensando que ETA está detrás del 11-M como, indicó, "intentó hacer creer a los españoles el mismo día 13 de marzo", fecha en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "ya habían detenido a los islamistas de la célula de Lavapiés".

Así las cosas, Hernando se pregunta "por qué guarda silencio Ángel Acebes" y "por qué no dice nada ahora cuando en 2006 seguía diciendo que existían interrogantes que se debían investigar hasta conocer la verdad". "¿Dónde o de quién se esconde Ángel Acebes?", añadió.

PIDE A RAJOY QUE "RECTIFIQUE".

Asimismo, el diputado socialista emplazó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que mañana "rectifique" en Barcelona y diga que acata la sentencia de la masacre de Madrid para demostrar que "respeta" el Estado de Derecho.

"Mañana tiene en Barcelona una buena oportunidad de rectificar y decir, sin matices, que acata la sentencia", remarcó Hernando, quien considera que una rectificación en este sentido contribuiría a que PSOE y PP pudieran trabajar "juntos" en la lucha contra el terrorismo.