11-M.- Rajoy aboga por dejar trabajar y tranquilos a los jueces para que "se sepa la verdad"

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 12:07

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente, Mariano Rajoy, abogó hoy por que se deje trabajar y tranquilos a los jueces responsables del juicio del 11-M para que "se sepa la verdad" sobre lo acaecido en los atentados. "Quiero que se deje trabajar a los jueces y que sean ellos los que tomen las decisiones que se tengan que tomar. Hay que dejarles tranquilos", enfatizó.

Rajoy se pronunció así en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, afirmando que está siguiendo "por encima" el desarrollo del citado juicio y aprovechando la ocasión para transmitir "un recuerdo" a las víctimas del 11-M y a sus familiares.

Cuando se le preguntó por su opinión sobre la autoría de la masacre Rajoy respondió que él no es "nadie" para poder decir quién ha sido: "Yo no soy nadie para decir qué pruebas hay ni quién ha sido porque no lo sé", enfatizó.

Por último, hizo hincapié en que corresponde a los tribunales llegar hasta "la verdad" en un "acontecimiento tan dramático como este". "Esto hay que investigarlo siempre, ha veces llegas a quien ha tomado esa decisión y a veces no se puede llegar, pero creo que hay que trabajarlo bien, hay que dejar a los jueces que lo hagan, darles las pruebas que pidan que se las aporte el Gobierno o quien proceda y dejarles trabajar".