Actualizado 13/03/2007 20:11 CET

11-M.- Un testigo indica con dudas que vió a Hamid Ahmidal, Zougam, Haddad y Chebli manipulando mochilas en Alcalá

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El testigo protegido H-19 afirmó hoy ante el tribunal del 11-M que vio a tres personas en las cercanías de la estación de Alcalá de Henares la mañana de los atentados que reconoció "como semejantes pero no con exactitud" a cuatro personas entre los que se encuentra el acusado de la autoría material de la masacre Jamal Zougam, el primo de Jamal Ahmidan alias "El Chino", Hamid Ahmidan, el condenado durante la desarticulación de la célula liderada por Abú Dahdah y posteriormente puesto en libertad por el Tribunal Supremo, Driss Chebli y al imputado pero finalmente no procesado Mohamed Haddad.

Estas tres personas portaban y manipulaban tres mochilas de manera "sospechosa" en el parking de la estación de cercanías de Alcalá de Henares.

A preguntas del defensor de Jamal Zougam, José Luis Abascal, el testigo respondió que no podía identificar con exactitud a las tres personas y que sólo puede decir quienes son por "semejanza" ya que ha pasado mucho tiempo desde entonces.

También se mostró dubitativo cuando la defensa de Hamid Ahmidan le preguntó si reconocía a su patrocinado "sin ningún género de dudas" ese día en el parking. El letrado dijo que la policía le puso a personas de características similares y que éste señaló a los que "se parecían".

Concretó que estas tres personas estaban "paradas" en el parking de la estación y que le llamó la atención que "parecía que manipulaban una mochila", dando la impresión de que "querían sacar algo y no lo sacaban", lo cual suscitó inquietud en el testigo.

Afirmó durante su comparecencia ante el tribunal que observó a las 6.45 horas que estas tres personas portaban "cada uno" una mochila y que todos ellos "tenían una actitud sospechosa". De hecho agregó que pensaba que le "iban a atracar".

Describió a uno como una persona de color de piel blanquecino y "casi calvo" y a otro como alguien con el "cabello largo ondulado" que casi "le llegaba a los hombros". No obstante explicó que de la tercera persona "no se acordaba bien" cómo era.