MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que, pese a que en el juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid se está "intentando ahondar" en la investigación, algo que no se había hecho hasta ahora, todavía "las cosas no están muy claras" y aún se desconocen "cuestiones esenciales y básicas".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular' insistió en que en la vista oral se están poniendo de manifiesto "contradicciones importantísimas" entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En opinión de Zaplana, a día de hoy "nadie puede decir exactamente qué es lo que estalló, quien colocó las bombas... Es decir, no sabemos prácticamente las cuestiones esenciales y básicas".
El portavoz del PP en el Congreso, considera que algunos están empeñados en "cerrar este debate inmediatamente", mientras que el PP aboga por dejar trabajar a los jueces "sin nervios y sin tensiones" y esperar a la sentencia.
"Ahora se está haciendo lo que no se ha hecho nunca, intentar ahondar en la investigación", dijo, aunque reiteró que "las cosas no están muy claras", en contra de lo que sostuvo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando compareció ante la comisión de investigación del Congreso.
TENGO "MUY CLARA MI RESPONSABILIDAD".
En este punto, recalcó que él asume todas las declaraciones que ha venido haciendo sobre este asunto desde el día de los atentados, pero que, desde su punto de vista, no todo el mundo puede hacer lo mismo. Tras señalar que nadie podrá encontrar una frase suya ni de sus compañeros de partido "que incluya una falsedad", agregó que no se puede decir lo mismo de Zapatero.
A su juicio, el ahora jefe del Ejecutivo arrastra "una (falsedad) y gorda", porque, según sus datos, llamó a los directores de medios de comunicación entre el 11 y el 14 de marzo para filtrar que había terroristas suicidas en lo trenes.
"En este debate cada uno debe asumir su responsabilidad y yo la mía la tengo muy clara", dijo con intención de aclarar lo que él mismo dijo esta mañana a una emisora de radio comprometiéndose a revisar todas sus declaraciones sobre esta cuestión y a asumir responsabilidades si es necesario.