11-M.- Zaplana espera que la información de Díaz de Mera "aparezca por cualquier medio" y pueda llegar al tribunal

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 16:27

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, expresó hoy su confianza en que la información sobre el 11-M que el miércoles esbozó el ex director de la Policía Agustín Díaz de Mera --y que, al negarse a revelar su fuente, le llevó a ser multado y enjuiciado por el tribunal--, "aparezca por cualquier medio" y pueda acabar a disposición de los jueces.

Díaz de Mera aseguró haber sido informado por miembros de la Policía de la existencia de un supuesto informe en el que, al parecer, se vinculaba a ETA con los islamistas. Como no quiso dar la 'fuente' al tribunal, fue multado y se le abrió enjuiciamiento. El PP se ha solidarizado con su eurodiputado y el presidente del partido, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario de que colabore con la Justicia.

Zaplana explicó que ayer mismo habló con Díaz de Mera para "darle un abrazo, manifestarle todo el afecto y el cariño". , y a lo mejor lo vuelo a hacer hoy. "Es lo mínimo que se puede hacer hoy con un compañero del que nadie tiene la más mínima duda sobre su honestidad y honradez personal, una persona entrañable y de principios --señaló--. Estoy seguro de que lo está pasando mal".

NO LE HA PEDIDO COLABORAR CON LA JUSTICIA.

Preguntado si en esa conversación pidió a Díaz de Mera que colabore con la Justicia, como aconsejó Rajoy, indicó que no le hizo "ninguna argumentación" ni entró "en detalles". "Bastante tiene él", comentó.

Es más, insistió en que el motivo de su llamada era "darle un abrazo, expresarle toda la adhesión y ponerse a su disposición", y abundó en los elogios hacia el ex director de la Policía y en destacar la "tensión" de su situación:

"Es una gran persona, un excelente compañero y a ninguno nos gustaría vernos en un dilema como el que se encuentra --expuso--. Si a él le han facilitado una información pero sabe que haciéndola pública perjudica gravísimamente a las persona que le ha facilitado esa información, no es una situación fácil".

NO HAY DIVISIONES EN EL PP.

Además, el portavoz 'popular' negó que haya divisiones en el seno de su partido sobre el caso de Díaz de Mera. "No he oído ningún juicio distinto al que yo tengo --aseveró--. y nadie pone en duda su condición de persona entrañable y honesta, nadie le concibe diciendo algo que no sea la verdad".

Así las cosas, terminó con palabras dirigidas a quienes facilitaron la 'información' a Díaz de Mera, en la confianza de que al final se averiguará que hay detrás de la denuncia del ex director de la Policía: "Hay personas que le han facilitado la información y que en estos momentos tienen que tener un dilema que no debe ser sencillo ni fácil --dijo--. Confío y espero que, por cualquier medio, esa información aparezca, la conozcamos y pueda estar en posesión del tribunal".