MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, se sumó hoy a los mensajes de apoyo que muchos de sus compañeros de partido han enviado al ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera por no desvelar una fuente en el juicio del 11-M. Subrayó que estas muestras de solidaridad son "perfectamente compatibles" con el consejo de que colabore con la Justicia que esta mañana envió al eurodiputado el presidente del PP, Mariano Rajoy.
En declaraciones a Europa Press, Zaplana dejó claro que tiene "una opinión excelente de Agustín (Díaz de Mera)", al que definió como una persona "íntegra, honrada y cabal" y que "jamás ha mentido". "Me fío siempre de lo que dice y de su criterio, creo que lo debe estar pasando muy mal por los motivos que él mismo expuso ayer y lo que quiero es trasladarle toda mi solidaridad, afecto, cariño y todo mi apoyo", enfatizó.
Zaplana, quien se mostró convencido de que "en estos momentos" Díaz de Mera tiene detrás a todo el partido apoyándole, aseguró que no ve contradicción alguna entre este respaldo y el llamamiento que esta mañana realizó el líder del PP desde Elche (Alicante).
En concreto, Rajoy señaló que Díaz de Mera "debe colaborar con la Justicia". "Todos los ciudadanos deben colaborar con la Justicia, atender los requerimientos de la Justicia, y luego acatar las resoluciones de los jueces, porque ésa es la regla básica de la democracia", explicó Rajoy, quien dijo respetar la decisión del tribunal de acusar de desobediencia a Díaz de Mera por negarse a revelar quién le hizo llegar un informe en el que se vinculaba a ETA con los atentados de Madrid
"Lo que dice el presidente de mi partido es lo lógico y lo sensato pero es perfectamente compatible con saber, porque él lo ha explicado, la situación de dificultad por la que está pasando. Desde luego, no quiero que le falte el respaldo de mi persona", afirmó Zaplana.