11M.- El abogado de 'El Egipcio' dice que siempre le pareció "extravagante" la atribución de autoría intelectual

Actualizado 02/11/2007 12:44:14 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor de Rabei Osman 'El Egipcio', Endika Zulueta, manifestó hoy que "desde el primer momento" le pareció "un poco extravagante" la atribución de autoría intelectual a tres de los acusados del juicio del 11-M, entre los que se encontraba su defendido. "Máxime cuando ninguno de los tres se conocían entre sí y vivían en países diferentes. Parecía que tenían que haberlo ideado casi telepáticamente", declaró.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Zulueta dijo que más de 20 acusaciones "de todo tipo de ámbitos" buscaban la condena de Osman. "Era especial que quisiera que hubiera un inductor, cuando en el 99 por ciento de los enjuiciamientos no sucede", señaló. El abogado de 'El Egipcio' se mostró confiado en que su defendido no tenga que enfrentarse a ningún recurso en el que le acusen de pertenencia a banda armada. "Este es un delito permanente. No se comete por cada país que toca, y aquí no se le ha imputado por pertenecer a ninguna célula", declaró Zulueta, en relación a la condena de ocho años de prisión por "asociación criminal con fines terroristas", que su defendido cumple en Italia.

El abogado de 'El Egipcio' se mostró "contento" por la absolución de su defendido, ya que "nadie daba un duro" por su defensa. "Uno de los motivos que me llevó a tomarla", confesó el letrado. El abogado de 'El Egipcio' consideró "preocupante" que antes de comenzar el juicio, Osman "había sido ya socialmente condenado", pero se mostró satisfecho por demostrar que "con confianza y esfuerzo se pueden conseguir este tipo de logros".

Zulueta expresó su rechazo por el intento de condena de Osman "por condiciones morales", en relación a las declaraciones efectuadas durante el juicio por varios funcionarios de la Policía que acusaban a su defendido de ser una persona "especialmente religiosa". "Pretender que a una persona se le condene por una supuesta personalidad me parece realmente peligroso. Es irnos varios siglos atrás", concluyó.