11M.- Presidente del PP de Ávila pide "respeto" para Díaz de Mera porque es "un hombre de rectitud más que probada"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 20:26

ÁVILA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Ávila, el senador Antolín Sanz, reclamó hoy, "ante la cascada de insultos y críticas vertidas por dirigentes socialistas y miembros del Gobierno", que se tenga "el máximo respeto" al eurodiputado Agustín Díaz de Mera, del que dijo es "un hombre de rectitud más que probada, demostrada en su quehacer político en todas las instituciones por las que ha pasado, así como en su inconmensurable faceta humana".

En un comunicado, comparó esa actitud con la de los ex altos cargos socialistas, "que en los años noventa protagonizaron la llamada etapa negra de Interior, y que acabaron, muchos de ellos, imputados, acusados y condenados por graves crímenes".

Sanz pidió respeto a las palabras del ex director general de la Policía ante el tribunal del 11-M porque forman parte "de un proceso judicial en marcha al que hay que respetar en todas sus consecuencias. Algunos están empeñados en no dejar trabajar a los tribunales y en instalar una especie de Justicia paralela, que más bien recuerda al Tribunal de la Inquisición".

Enmarcó esta estrategia al propio ministro de Justicia, "que ayer demostró una total falta de respeto al tribunal que juzga el atentado más grave de nuestra historia".

El presidente del PP abulense expresó el apoyo inequívoco al eurodiputado y dijo que es "increíble que se monte una polémica tan brutal por decir que se tiene conocimiento de la existencia de un informe".

"Algunos muestran más interés en descalificar por descalificar que en investigar la existencia o no del informe, del que, en todo caso, Agustín lo único que hizo fue decir que le habían dicho que existía", indicó.

Para Sanz, Díaz de Mera mostró "primero, lealtad, cuando, con una actitud humanamente comprensible, no quiso revelar su fuente de información", y después "humildad y capacidad para rectificar cuando la reveló".

"Ahora toca esperar a que el tribunal decida, y respetar a quien ha acudido a colaborar con la Justicia como testigo, aunque algunos quieran hacerle pasar por un acusado, en una actitud irresponsable", señaló.

Sanz resaltó "los valores humanos" del eurodiputado y ex alcalde de Ávila, y su paso por el Ayuntamiento de la ciudad de Ávila, el Congreso, el Senado y el Ministerio del Interior, en el que "han sido los propios sindicatos policiales quienes han calificado su gestión como la mejor durante la etapa democrática.

"En todos los sitios dejó muestras de calidad humana y profesional, y en todos los sitios fue, como lo es ahora en Estrasburgo y Bruselas, ejemplo de rectitud", añadió.

Contenido patrocinado