15M.-Centenares de 'indignados' y trabajadores de contratas municipales se concentran frente al Ayuntamiento de Zaragoza

Los Acampados, Ante El Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 14:17:13 CET

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de ciudadanos 'indignados' acampados en la Plaza del Pilar se han concentrado frente al Ayuntamiento de Zaragoza, junto a trabajadores de las contratas municipales, para protestar y lanzar sus propuestas con motivo de la constitución de la nueva corporación municipal, en la que será investido alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch.

Rodeados por una valla se seguridad y con presencia de la Policía Local los concentrados han coreado gritos contra el que será nuevamente alcalde de Zaragoza y la clase política en general, al tiempo que han portado pancartas en las que se podía leer: "A todo cerdo le llega su 15M y hoy es su día".

Otros de los acampados han tomado el megáfono para criticar a los políticos y han exclamado :"Nosotros sabemos llegar a políticas consensuadas y nuestros políticos no". Ataviados con el chubasquero azul que se ofrecía en la Expo 2008 para visitar la atracción 'Agua Extrema', han arremetido contra Belloch para, en tono irónico, agradecerle la Expo 2008 "por el agujero económico que ha dejado en Zaragoza".

Coincidiendo con esta concentración de los acampados también se han citado en la Plaza del Pilar trabajadores de las contratas municipales que portaban pancartas, en las que se ha podido leer: "Los servicios públicos no son un negocio".

Entre los trabajadores de las contratas municipales se han concentrado empleados de Tuzsa, FCC en parques y jardines, junto a miembros de entidades sociales y ONG que reclaman el pago de las ayudas que les adeuda el Consistorio zaragozano.