BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porras, ha decidido enviar a un juicio de faltas al agente de los Mossos d'Esquadra que presuntamente golpeó al ahora diputado del Parlament David Fernández (CUP) durante la carga policial de plaza Cataluña el 27 de mayo de 2011 contra la acampada de 'indignados'.
Lo ha hecho tras admitir la querella que el ahora diputado había presentado --como muchos otros--, y esta supuesta agresión se decidirá en un juicio de faltas, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
La Audiencia de Barcelona dejó sin efecto en noviembre el sobreseimiento provisional del caso de las cargas de plaza Cataluña que había decretado el mismo juez de instrucción que ahora, sobre el caso concreto de Fernández, ha admitido la querella.
Miquel Porras había archivado la causa que denunciaban los 'indignados' al considerar que había sido "razonablemente proporcionada" la actuación policial para retirar los objetos de la plaza de cara a la cantidad de personas que se podrían concentrar al día siguiente tras la final de la Champions League de fútbol.
Declararon como imputados en esta causa el director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat; el intendente Antoni Antolín; el responsable de la Brigada Móvil, David Bordas, y la exresponsable de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Assumpta Escarp (PSC), entre otros.