18/98.- PSE apoya la decisión judicial y "sospecha" que los nacionalistas la usarán como "argumento para el victimismo"

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 12:45

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, expresó hoy "el apoyo y respeto" de su formación a la Justicia "también en el caso" del juicio por el sumario 18/98 y destacó la "premura" de los partidos nacionalistas "en convocar una rueda de prensa en la que participarán todos, legales e ilegales", lo que "hace sospechar que se esté intentado preparar una especie de gran coalición nacionalista y usar esta sentencia como un argumento para recurrir al victimismo en el que tan cómodos se mueven los nacionalistas".

Pastor reiteró "el respeto absoluto" de su formación por las decisiones judiciales, por lo que eludió "hacer valoraciones" sobre la sentencia hecha pública ayer. En este sentido, indicó que "los tribunales cuando dictan una sentencia y, en este caso también, se hace después de estudiar los hechos, de valorar las circunstancias".

De este modo, el secretario general de los socialistas vizcaínos insistió en manifestar "todo el apoyo y respeto" a la Justicia del PSE "también en este caso".

Asimismo, dijo estar "bastante soprendido" ante la postura de los partidos nacionalistas ante "la premura tremenda en convocar una rueda de prensa en la que participarán todos, legales e ilegales, para defender unos supuestos derechos de unas personas condenadas por una sentencia judical prácticamente antes de conocer la sentencia".

Según señaló, esta convocatoria "hace sospechar que quizás más que la preocupación por las consecuencias personales que tenga esa sentencia para cada uno de los afectados se esté intentado preparar una especie de gran coalición nacionalista y se use esta sentencia como un argumento para recurrir al victimismo en el que tan cómodos se mueven los nacionalistas".