Actualizado 08/02/2007 13:14 CET

18-F.- Álvarez (PA) cree que Montilla viene a Andalucía a "garantizarse el 'sí' para poder hacer caja" en Cataluña

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, atribuyó hoy la presencia el próximo sábado en Andalucía del primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, en un acto de campaña del PSOE-A para el referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía al hecho de que "tiene que garantizarse y asegurarse que Andalucía va a decir 'sí' para poder hacer caja".

En declaraciones a Europa Press, Álvarez consideró "muy razonable que venga Montilla a pedir el 'sí'", ya que se mostró convencido de que "si hay algún beneficiado del 'sí' andaluz será el presidente de la Generalitat".

"Montilla no tendrá garantizados 60.000 millones de euros si Andalucía reclamara lo mismo en su Estatuto, porque entonces habría que repartir el dinero, él es el principal beneficiado del 'sí' andaluz", lamentó el líder del PA, que apuntó que Montilla "pretende que el dinero vaya para los más ricos y que la solidaridad se acabe en el conjunto del Estado".

En este sentido, Álvarez defendió la necesidad de que todos los andaluces "rechacen el Estatuto que le interesa al señor Montilla" votando 'no' el próximo 18 de febrero al texto que se somete a referéndum.

En concreto, Montilla participará el sábado en Los Barrios junto al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, en un acto público de la campaña socialista en apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía.

Este acto público supondrá la única presencia del presidente catalán en la campaña del 18-F tras la invitación que le cursó la dirección regional del PSOE-A y que fue aceptada la semana pasada por el líder del PSOE.