18-F.- Arenas dice que cuando presida la Junta, y ya con el Estatuto, priorizará la lucha contra la violencia de género

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:39

CORDOBA, 12 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que, cuando sea presidente de la Junta de Andalucía, tendrá como una prioridad la lucha contra los malos tratos a mujeres en la comunidad autónoma, teniendo en cuenta que el Estatuto de Autonomía que se someterá a referéndum el día 18 es un texto "de primera" en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Durante su intervención en un acto público con mujeres en Córdoba dentro de la campaña por el referéndum, Arenas, que criticó a aquellos que opinan que al día siguiente de la aprobación del Estatuto de Autonomía se acabó el "machismo" en Andalucía, dijo que todavía queda mucho por hacer si bien el texto estatutario "sienta las bases de la igualdad real entre hombres y mujeres".

En él, según explicó ante las mujeres asistentes al acto, se habla del pleno empleo, algo de especial incidencia en la población femenina; de la igualdad de oportunidades; de la equiparación laboral entre ambos sexos, y se dice que no puede haber discriminación por embarazo, al tiempo que se aboga por la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para que todo esto se cumpla, según Javier Arenas, hacen falta políticas adecuadas desde el Gobierno andaluz, reclamando, en lo que respecta a la lucha contra la violencia de género, la puesta en marcha de un plan de seguridad individual para todas las mujeres maltratados, recurriendo a agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o incluso a la seguridad privada.

De igual manera, señaló que si se quiere lograr el pleno empleo en la comunidad, hace falta una política específica para la incorporación de la mujer al mercado laboral.

Para Javier Arenas, el nuevo Estatuto de Autonomía también "permite poner en marcha el plan de guarderías más importante de la historia de Andalucía". Arenas confió en que todas estas actuaciones se pongan en marcha con un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía.