MOTRIL (GRANADA), 7 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Morón)
El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, calificó hoy de "frívolo" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, aproveche la campaña sobre el referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía para hacer campaña electoral y pedir, como sucedió ayer, el voto para el líder de los populares, Mariano Rajoy, en las próximas elecciones generales. En su opinión, los populares van de "error en error", pero "allá ellos, puesto que al final, tendrán los resultados previsibles, pero no sólo electorales, sino también en credibilidad".
En rueda de prensa antes de participar en Motril (Granada) en un acto público sobre el futuro Estatuto de Autonomía de Andalucía, Chaves lamentó que Arenas haya decidido unir el 'sí' al Estatuto andaluz con el 'sí' a Rajoy, algo que resulta una "frivolidad", ya que, a su juicio, no tiene sentido que pida el voto para Rajoy cuando "no hay perspectivas de unas elecciones generales".
En este sentido, el líder del PSOE-A destacó que "allá Arenas con su responsabilidad y decisión de seguir mezclando" la campaña sobre el referéndum del Estatuto andaluz con la campaña de sus candidatos a las elecciones municipales, y en este caso, hasta con pedir el voto para Rajoy. De esta forma, Chaves destacó que "atendiendo a las encuestas, tengo la impresión de que el PP va de error en error y de que no entiende lo que significa esta campaña".
En cualquier caso, Chaves se mostró convencido de que, al final, los ciudadanos se dan cuenta de lo que está sucediendo, por lo que aventuró que el PP-A tendrá "los resultados previsibles y no sólo electoralmente, sino también respecto a su credibilidad".
Además, aprovechó para dejar claro que considera "muy importante" que los alcaldes hagan campaña en favor de la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, pero no ve correcto que los alcaldes o alcaldables aprovechen la campaña para pedir el 'sí' para sus candidaturas.