18-F.- IULV-CA acusa al PP de ser "cómplice" de la abstención y dice que el PA protagoniza una campaña "descabellada"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 14:50

SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, no dudó hoy en acusar al PP-A de ser "cómplice" de la abstención de cara al referéndum de ratificación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, convocado para el 18 de febrero, a la vez que situó al PA como un partido que tiene como "principal objetivo obstaculizar" la campaña institucional puesta en marcha por la Junta para informar del contenido de la reforma y la fecha del referéndum, protagonizando una campaña "descabellada".

En rueda de prensa, Caballero pidió al PP-A que se aclare, ya que en su actuación diaria son "muy ambiguos", puesto que "reparten sus actuaciones entre la petición del 'sí' y la defensa del 'no' y la abstención".

En este sentido, exigió al PP que se "vuelque", ya que "es el más obligado en esta campaña, puesto que ha estado dos años diciendo 'no' al Estatuto, por lo que tiene que trabajar el doble para demostrar que de verdad apuesta por el 'sí".

Asimismo, la portavoz parlamentaria de IULV-CA se refirió al comportamiento que está manteniendo el PA ante la convocatoria del referéndum de ratificación del texto estatutario, destacando que los andalucistas se impuesto el objetivo de "obstaculizar" la campaña institucional puesta en marcha por la Junta de Andalucía para informar sobre el proceso.

De esta forma, Caballero advirtió de que el PA está realizando una campaña "descabellada", ya que "habla más del Estatut catalán que del texto andaluz". "Los andalucistas han adoptado la actitud de obstaculizar la campaña institucional", apuntó la portavoz de IULV-CA.

Así, la portavoz parlamentaria de IULV-CA señaló que el PA está cometiendo un "grave error" al protagonizar una campaña en la que exige "requerimientos trasnochados". Sobre este contexto, Caballero instó al PA a "hablar de Andalucía y de los intereses de los andaluces" y a que no centre su campaña en hablar de Cataluña.

Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA advirtió de la necesidad de que desde la Junta se impulse una "amplia campaña" informativa, que debe significar que "en cada hogar andaluz haya como mínimo un ejemplar del Estatuto que se debe ratificar el 18 de febrero".

Contenido patrocinado