18-F.-La Junta reanuda el próximo miércoles la campaña institucional con un nuevo lema y "sin ningún tipo de sobrecoste"

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:58

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía reanudará el próximo miércoles la campaña institucional sobre el referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía, convocado para el próximo 18 de febrero, con un nuevo lema y "sin ningún tipo de sobrecoste", tras ordenar la pasada semana la Junta Electoral Central (JEC) "la inmediata supresión" del lema 'Muy nuestro' por estimar que puede, "directa o indirectamente, influir en la posición o actitud de los ciudadanos".

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar las jornadas 'La economía social avanza con el Estatuto', junto con el presidente del Senado, Javier Rojo, dijo que la campaña "se ha reorganizado y evidentemente se han acatado las disposiciones de la JEC", de modo que el lema "se cambiará por otro".

De este lado, reiteró que esta modificación tendrá "coste cero" y, por tanto, pidió al Partido Andalucista (PA) que "no se preocupe" porque este cambio "no va a significar en ningún momento y bajo ningún concepto, ningún concepto adicional".

Así, precisó que el próximo miércoles comenzarán a emitirse de nuevo los diferentes 'spots' y soportes publicitarios para dar a conocer a los ciudadanos el Estatuto, subrayando que "se cumplirán todos y cada uno de los aspectos que establece la Ley Electoral".

Igualmente, remarcó que la decisión de la JEC es "inapelable y que no se piensa recurrir", de modo que el próximo miércoles la campaña comenzará "con un 'slogan' distinto y adecuado a los planteamientos de la JEC".

Preguntado por la petición de los partidos políticos por consensuar el nuevo lema, el consejero dijo que "este tipo de actuaciones tiene que llevarlas a cabo el Gobierno y que así lo va a hacer", destacando que la modificación se llevará a cabo "bajo estricta responsabilidad de la Junta y de acuerdo con lo que establecen las leyes".

La Junta Electoral Central (JEC) estimó la denuncia presentada hace un par de semanas por el PA contra la campaña institucional y ordenó "la inmediata supresión" del lema 'Muy nuestro'.

Así lo decidió la JEC en una reunión celebrada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, en la que estimó la denuncia del PA en un acuerdo, en el que recuerda que "la campaña informativa que pueden realizar los poderes públicos en el presente proceso de referéndum ha de limitarse a informar objetivamente sobre el contenido de la reforma del Estatuto, eliminando toda clase de juicio de valor o lemas, tales como el uso de los términos 'Muy Nuestro', u otros que puedan, directa o indirectamente, influir en la posición o actitud de los ciudadanos".