18-F.- Más de 3.000 agentes velarán por la seguridad ciudadana en el referéndum en la provincia de Sevilla

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 15:20

SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 agentes velarán por la seguridad ciudadana y el normal transcurso del referéndum por la reforma el Estatuto andaluz que se celebrará este domingo en la provincia de Sevilla en un dispositivo especial que estará compuesto por unos 1.200 policías nacionales, unos 1.500 guardias civiles y 600 policías locales.

Según informó el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Faustino Valdés, quien compareció en rueda de prensa para exponer los datos de criminalidad de 2006, el dispositivo estará dividido en tres partes. Por un lado, "la seguridad en colegios electorales, en centros estratégicos y la seguridad ciudadana en general".

En toda Andalucía, el dispositivo lo compondrán 8.779 guardias civiles y 4.871 policías nacionales, según precisaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, a los que se unirán las dotaciones de Policía Local de cada municipio.

Contenido patrocinado