18-F.- PA asegura que muchos votantes del 'no' serán del PSOE y pregunta a Chaves por qué se pasado al bando del PP

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 13:30

ALMERIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, replicó hoy al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, asegurando que muchas de las personas que votarán 'no' al nuevo Estatuto de Autonomía "serán progresistas y votantes del PSOE que se han dado cuenta de la traición a los intereses de Andalucía" que, a su juicio, supone este texto, tras lo que pidió a Chaves que "dé explicaciones de por qué se ha pasado al bando del PP haciendo un Estatuto a su medida".

Álvarez respondió de esta forma a las declaraciones de Chaves, quien había apuntado que un 80 por ciento de los que van a votar que 'no' al nuevo Estatuto "serán del PP o de extrema derecha" y había asegurado que "los andalucistas responsables iban a votar 'sí' al nuevo texto".

"No sabía que hubiera dos tipos de andalucistas, los responsables y los irresponsables", bromeó el secretario general del PA, que se mostró seguro de que los votantes del 'no' "van a ser muchísimos más que los votantes del PA, pero no van a ser ese tipo de votantes a los que alude Chaves, sino que muchos serán progresistas, personas que antes votaban el PSOE porque pensaban que defendía a la autonomía y que ahora se acaban de dar cuenta de la traición a los intereses de Andalucía que supone este nuevo Estatuto".

A su juicio, "es inaceptable que el PSOE haya dejado de estar en el bando de los que queríamos más Estatuto y se haya pasado al bando del PP". "El que tiene que dar explicaciones de por qué va a votar lo mismo que el PP es Chaves, no soy yo, pues el PA nunca ha votado lo mismo que los populares", agregó.

Lamentó que Chaves "va a votar lo que el PP quiere, pero no porque el Partido Popular se vaya a sumar al Estatuto del presidente de la Junta, sino que ha sido Chaves el que ha cambiado 150 artículos del texto para que fuera un Estatuto a la medida de Arenas, Rajoy y Aznar, que si viviera en Andalucía haría campaña por el 'si".

Recordó que el nuevo Estatuto andaluz "no contiene ninguno de los 183 motivos de impugnación que presentó el PP al Estatuto catalán; el PP no presentó ninguno al texto andaluz, de forma que hay 183 diferencias entre los dos textos, no se parecen ni en las pastas ni tienen nada que ver, especialmente en materia de financiación, donde hay 60.000 millones de diferencias", concluyó.