18-F.-El PA no acudirá a la presentación de la campaña institucional de la Junta y anuncia una denuncia si pide el 'sí'

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:29

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PA decidió hoy no acudir mañana al acto oficial de presentación de la campaña institucional de la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, a la vez que advirtió de que acudirán a los tribunales si se hace campaña por el 'sí'.

En rueda de prensa, la vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, explicó que la decisión de los andalucistas de no acudir al cacto de mañana se debe a que "sospechamos que será una campaña partidista pidiendo el 'sí' para el Estatuto, como hace el PSOE".

Asimismo, Agudo lamentó que desde el Ejecutivo que preside Manuel Chaves no se haya dado información a los partidos de la oposición sobre cómo se estructurará la campaña institucional.

"Nadie nos ha informado del contenido ni de en qué va a consistir la campaña", destacó la número dos de los andalucistas, que mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno andaluz aproveche la campaña institucional para defender la posición del PSOE y pedir el apoyo de los andaluces al Estatuto.

De esta forma, Agudo quiso dejar claro que el PA estará "vigilante" ante el contenido de la campaña, ya que "ante cualquier línea partidista acudiremos a los tribunales para denunciar su contenido".

Así, el PA coincide con el PP-A, que ayer anunció que los miembros de su partido no asistirán mañana a la presentación oficial de la campaña institucional que la Junta ha elaborado para informar sobre el referéndum del Estatuto al entender que "no ha sido consensuada" entre las fuerzas políticas.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, ha invitado a representantes de todos los partidos con representación parlamentaria al acto oficial de presentación de la campaña institucional, que tendrá lugar mañana miércoles en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja de Sevilla.