18-F-PP se implicará "con todas las consecuencias" en la campaña porque el Estatuto es "antesala" de un gobierno popular

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 15:48

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, quiso dejar hoy claro que su partido se implicará "con todas las consecuencias, desde el primer alcalde al último militante", en la campaña del referéndum de ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía, ya que el nuevo texto es la "antesala de un buen gobierno del Partido Popular en Andalucía".

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, Javier Arenas empezó diciendo que nunca pudo imaginar que al PSOE "se le "indigestara tanto" el consenso en torno a la reforma del Estatuto, apuntando que los socialistas han "perdido" los meses de noviembre y diciembre para incentivar la participación de cara al referéndum.

En cambio, se han dedicado a ofrecer a los demás partidos, según añadió, una negociación en torno a cinco pactos que se ha confirmado como una "farsa y un teatro".

Arenas no dejó de admitir que el PP siempre ha mantenido que no había una demanda social para la reforma del Estatuto de Autonomía, si bien luego los populares, según agregó, han tenido la responsabilidad de lograr un nuevo texto estatutario ajustado a la Constitución, lo que ha posibilitado el consenso.

Los populares van a pedir el "sí" en la campaña del referéndum del Estatuto de Autonomía porque, según explicó Arenas, el nuevo texto es plenamente constitucional, defiende la unidad del Estado español, es la "cara opuesta" al nuevo Estatut catalán, "independentista y separatista", y es la "antesala de un buen gobierno del PP en Andalucía".

Señaló que el nuevo Estatuto andaluz, sin duda, sirve para un posible gobierno del PP porque en él caben las políticas reformistas que los populares quieren llevar a cabo. Arenas es consciente de que el nuevo Estatuto "en sí no resuelve los problemas de Andalucía, no es la panacea", apuntando que quien diga que sí los resuelve está mintiendo y "no fomenta la participación".