Actualizado 28/01/2007 17:22 CET

18-F.- PP-A no cree que el desprestigio sea no votar, sino "el Gobierno en sí, con sus consejeros y sus cargos"

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que, a juicio de la formación popular, no será la participación en el referéndum para la reforma del Estatuto de Autonomía lo que dé o quite prestigio, "sino que el desprestigio es el Gobierno autonómico en sí, con todos sus consejeros, sus cargos públicos y sus corrupciones".

En su intervención durante la celebración de la jornada clausural de la convención organizada por el PP-A 'Ciudades de primera, Alcaldes de primera', Sanz aseguró que con el PP, las ciudades andaluzas se encuentran con "rigor frente a la chapuza y honestidad frente a corrupción, engaño y manipulación" que supone, en su opinión, el gobierno del PSOE.

En este sentido, criticó la "contraprogramación" realizada por los socialistas, "que, con evidente nerviosismo, han improvisado a contrapié una convención municipal". También lamentó irónicamente que la administración autonómica "haya cambiado la mesa camilla por la fábrica de churros", en alusión a las encuestas publicadas recientemente, "realizadas por entidades que en el 95% de los casos están subvencionadas por la Junta".

Indicó al presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, que "si los socialistas van a ganar por tierra, mar y aire, es porque van a gobernar en la luna, mientras que nosotros tenemos los pies en la tierra".

Asimismo, Sanz recalcó el "éxito" de un trabajo "responsable y comprometido" del PP con respecto al nuevo Estatuto de Autonomía, y esperó que el 'sí' al Estatuto sea el preludio del 'sí' de los andaluces a la entrada de la agrupación de derechas en la Junta de Andalucía.

Concluyó su intervención recordando, como hizo ya ayer Javier Arenas, que el PP "no va a dejar que el PSOE nos dé lecciones de moralina, o que se mantengan en el poder sin haber ganado en las urnas, porque nosotros podemos meter la pata, pero no la mano".

Con respecto a esta idea se pronunció también en su intervención la vicesecretaria del PP-A, Esperanza Oña, que aseguró que el PP no tiene "ningún motivo" para "avergonzarse y bajar la cara", frente a los "muchos" que en este sentido tienen, a su juicio, los socialistas.

Oña también calificó de "abominables" las palabras de Chaves con respecto a la posibilidad de una atenuación de condena para Iñaki De Juana Chaos, aludiendo a que "la bondad sin justicia es condescendencia, y no necesitamos un presidente condescendiente con el asesino de 25 personas, sino un buen presidente".