18-F.- El PP pide al PSOE que "no empañe con la bronca" un día "de alegría" para Huelva y Andalucía

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:50

HUELVA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, felicitó hoy "a todos los onubenses que han dado su apoyo al nuevo Estatuto, sean de la ideología que sean," e instó al PSOE a "que no empañe con la bronca un día de alegría para Huelva y para la región andaluza".

En un comunicado remitido a Europa Press, Toronjo hizo extensible la felicitación "a los partidos y organizaciones sociales de esta provincia que hemos trabajado para que el Estatuto salga adelante y que hemos conseguido que Huelva sea la provincia con el índice de 'síes' más alto de Andalucía".

"Es cierto que la alta abstención demuestra que no existía demanda social para la reforma", lamentó el dirigente popular, que recordó que "el PP ha venido diciendo en los últimos tres años que había reformas más urgentes, pero el PSOE se empeñó en lo contrario". "El PP ha estado a la altura de las circunstancias", puntualizó.

En este sentido, consideró "lamentable" que el PSOE "justifique la baja participación con ataques al PP, ya que hemos cumplido con nuestra responsabilidad, hemos estado a la altura de las circunstancias y no nos arrepentimos de haber sido decisivos para tener un Estatuto plenamente constitucional, muy español y muy andaluz, que es garantía de igualdad de derechos, de cohesión y de solidaridad".

El dirigente popular lamentó que "el PSOE utilice todo para atacar al PP en lugar de hacer una reflexión más amplia y objetiva, aunque ellos sabrán lo que hacen y lo que han hecho", al mismo tiempo que consideró que "ya es hora de que el PSOE tome nota del mensaje de los ciudadanos y deje la bronca permanente".

Aún así, Toronjo explicó que, con la ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía, "se abre una nueva etapa mucho más exigente de cara al futuro, en la que el PP reafirma su compromiso para trabajar por una Andalucía de primera, que no es sólo un lema de campaña sino un reto y una ambición, porque por ahí pasa el futuro de nuestra tierra".