18 F.- PP reitera que se ha dado un "toque de atención" al PSOE por hacer "del debate territorial su agenda política"

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:58

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió hoy en que la alta abstención registrada en el referéndum de ratificación del Estatuto de Andalucía es "un toque de atención" al Gobierno y a la Junta por hacer "del debate territorial su agenda política".

"Tienen que reflexionar, porque sencillamente se ha manifestado una brecha entre ese diagnóstico del PSOE de que había que hacer reformas territoriales y la voz de la calle, que tiene otros problemas", dijo la dirigente 'popular' en declaraciones en el Senado, donde participó en la reunión del grupo parlamentario.

"Nosotros, durantes estos años, venimos diciendo que hay otras necesidades, que las reformas estatutarias se hacen cuando hay que hacerlas, pero siempre en un marco de consenso, tranquilo, de acuerdo, sin dar problemas a la gente, sin que ello impida o dificulte el cumplimiento de un programa de gobierno", dijo Sáenz de Santamaría.

Insistió en que es "un toque de atención" de los ciudadanos, "de por dónde va su agenda y por dónde la del PSOE". "Y obliga a quienes nos gobiernan al frente de la nación y de la Junta una reflexión sobre lo acertado o no de su agenda política. Creo que eso es lo que están diciendo las urnas y hay que aceptarlo", manifestó.

De la reforma en sí, Soraya Sáenz de Santamaría dijo que es un texto constitucional y que no divide a los andaluces por el trabajo "especialmente del PP". La Junta, criticó, planteó en un principio "una reforma que desbordaba profundamente el marco constitucional".