SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Andalucía (PSA) va a presentar una moción de apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía e instando a los ciudadanos a participar en el referéndum de ratificación de la reforma, convocado para el 18 de febrero, en todos los ayuntamientos en los que se encuentra representado.
En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, se insta al municipio en cuestión a manifestar su "total apoyo al proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía", así como a pedir a los ciudadanos que participen de "modo masivo en el referéndum del día 18 de febrero".
En la exposición de motivos de la moción, el PSA advierte de que el texto aprobado por las Cortes Generales "mejora sustancialmente el vigente Estatuto", a la vez que "respeta la voluntad de autogobierno de nuestro pueblo, expresada en la propuesta remitida por su Parlamento autonómico".
Asimismo, el partido que lidera Pedro Pacheco concreta en la iniciativa que este proyecto de reforma es "fruto de un amplio consenso entre las fuerzas políticas y sociales de Andalucía, lo cual es un motivo de satisfacción y alegría para todos los ciudadanos".
Según el PSA, el proyecto de reforma supone un "avance para Andalucía", así como "una herramienta eficaz, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, los niveles de autogobierno de nuestro pueblo y la financiación de nuestras instituciones autónomas".
"La aplicación del nuevo Estatuto abrirá nuevas perspectivas políticas, sociales y económicas para Andalucía, aunque siga quedando camino para la reivindicación de nuevas competencias de autogobierno y para aumentar la capacidad inversora de nuestras instituciones autonómicas y locales", destaca el PSA en la iniciativa, que espera que sea aprobada en todos los ayuntamientos.
De esta forma, el partido que lidera Pacheco destaca que un marco legal "más amplio no bastará", sino que será "imprescindible el compromiso de todas las fuerzas políticas y la movilización social, en exigencia de su desarrollo y cumplimiento".
"Los ayuntamientos al igual que las demás instituciones deben implicarse en la tarea de difusión y conocimiento del proyecto de reforma y en la de propiciar la participación de la ciudadanía en la votación del día 18 de febrero", concreta el PSA en la iniciativa, que ya ha sido presentada en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que será defendida en los próximos plenos en el resto de municipios.