CÁDIZ 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, afirmó hoy que con motivo del próximo referéndum para la aprobación o no de la reforma del Estatuto de Andalucía no van a hacer una campaña "de perfil bajo", sino que realizarán actos como si fuera una campaña para unas elecciones regionales, incluyendo una caravana, y manifestó además que le gustaría que el PP echara en la campaña "la misma pasión" que el PSOE.
En rueda de prensa, Pizarro indicó que los socialistas realizarán una campaña "en positivo", explicando e informando sobre el texto del Estatuto, ya que "estamos en un momento histórico como fue el del 28 de febrero de 1980". Además, el socialista aseveró que el conocimiento va "muy aparejado a la participación".
A juicio del secretario de Organización del PSOE-A, "tenemos que demostrar que desde Andalucía damos respaldo a un texto de gran utilidad para resolver los problemas y las demandas de los andaluces".
Para ello, el PSOE movilizará "todos" sus recursos humanos, implicando a los 59.000 afiliados que posee y movilizando a la base electoral para "conseguir que todas aquellas personas que confían en el PSOE voten ahora a favor de la reforma". Asimismo, los socialistas quieren el compromiso de implicación de todos los colectivos sociales, que ya apoyaron los contenidos de esa reforma, ya que "es un texto que no sólo tiene el respaldo mayoritario (a nivel político), sino un amplio consenso social".
Pizarro indicó que la campaña del PSOE contará con los mismos actos que si fuera una campaña para las elecciones regionales, teniendo previsto como gran acto el del 11 de febrero en Dos Hermanas (Sevilla).
Además, indicó que en la campaña quieren contar con "referentes importantes" como Felipe González, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Alfonso Guerra o los actuales ministros Miguel Angel Moratinos, Magdalena Alvarez o Carmen Calvo. Asimismo, anunció que tendrán también la presencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.