18-F.- Rajoy afirma que el resultado es "legal", pero que la abstención quiere decir que "la gente no estaba en esto"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 febrero 2007 18:42

Dice que no lo recurrirán porque "se nos dejó negociar"

POBLET (TARRAGONA), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró hoy "absolutamente legal" el resultado del referéndum sobre el Estatuto andaluz, aunque precisó que al alta abstención quiere decir que "la gente no estaba en esto". Aclaró también que nunca dijo que el resultado de la consulta catalana deslegitimaba el Estatut.

A su juicio, el Gobierno central "ha equivocado las prioridades del país" y añadió que esto queda demostrado con las altas abstenciones en las consultas catalana y andaluza. Pero en todo caso y sobre el texto de Andalucía dijo que el PP no lo recurrirá porque "se nos dejó negociar".

Rajoy, que visitó hoy la localidad de Poblet en Tarragona, aseguró que nunca dijo que el resultado de la consulta catalana deslegitimaba el Estatut. "Yo nunca utilice esas expresiones, creo que la ley es muy clara, hay que respetar y acatar lo que diga la ley y si hay más votos que menos votos es evidente que el estatuto ha sido aprobado. Yo nunca he utilizado la expresión deslegitimar. Es absolutamente legal", enfatizó.

Dicho esto, añadió que lleva tres años diciendo que "el Gobierno ha equivocado las prioridades de España y los españoles" y que esto "queda claro en esta abstención en estatutos". Para el líder del PP, lo importante es que el Ejecutivo diga a los españoles "qué es lo que debemos hacer en un mundo cada vez más global, abierto donde cada vez se producen más cambios y a mayor velocidad".

"Hay que hablar --añadió-- de como podemos mejorar la competitividad de la economía española, la mejora del bienestar y la riqueza de los españoles, de cuales van a ser las fuentes de energía, del cambio climático, la inmigración, la inseguridad ciudadana. De eso hay que hablar. La abstención quiere decir que la gente no estaba en esto".

Contenido patrocinado