18-F.- Zarrías dice que la convocatoria "está ajustada a derecho" y niega "preocupación" por la decisión del TSJA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 14:51

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, garantizó hoy que la convocatoria del referéndum del próximo día 18 sobre la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía "está perfectamente ajustada a derecho" y negó que exista "preocupación" en la Junta por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de admitir a trámite un recurso contencioso administrativo presentado por el Partido Social Europeo (SE), que pide la "suspensión inmediata" de la celebración de la consulta por "graves defectos de forma" en dicha convocatoria.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de participar en la presentación de un master de estudios internacionales de la Fundación Tres Culturas, Zarrías dijo que la administración autonómica "contestará al TSJA remitiéndole el expediente correspondiente dentro del plazo previsto". A su juicio, este asunto "se trata de algo a lo que hay que dar una relativa, por no decir menor, importancia".

Según señaló el consejero, "siempre surge un partido de estas características que intenta de alguna forma hacerse notar como consecuencia de la celebración del referéndum, pero no tenemos ningún tipo de preocupación".

Zarrías consideró que el TSJA "sólo ha admitido a trámite el recurso de acuerdo con la Ley de Procedimiento, y sin ningún tipo de valoración más allá", por lo que pidió a los andaluces "que tengan la más absoluta tranquilidad, porque el referéndum será el 18 de febrero". "Todos los pasos dados son los que marca la ley y no hay preocupación al respecto", agregó.

En cuanto al defecto de forma argumentado por el Partido Social Europeo, la falta de la firma del Rey en el decreto de convocatoria, el titular de la Presidencia manifestó que "ahora mismo no puedo dar una opinión al respecto porque desconozco con precisión los términos del recurso, pero se han marcado y puesto en marcha todos los pasos y procedimientos".

Así, indicó que "esto parece más una jugada propagandística que otra cosa" y se mostró confiado en que "el referéndum será de nuevo una victoria para Andalucía".

Contenido patrocinado