Unos 20 autobuses cubrirán el trayecto entre Alcalá de Henares y Guadalajara mientras siga cortada la línea de C-2

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 10:42

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de autobuses cubrirán el trayecto entre Alcalá de Henares y Guadalajara por carretera mientras siga cortada la línea de Cercanías C-2, cerrada tras la colisión lateral esta madrugada de dos convoyes, informó Renfe.

Este plan alternativo, que funcionará durante todo el día, enlaza con la red de Cercanías en la estación de La Garena, donde se pueden coger los autobuses, que circulan en ambos sentidos y realizan parada sólo en Azuqueca de Henares. La línea de Cercanías en sentido Madrid no se ha visto afectada por el accidente.

Por su parte, los trenes de Media Distancia Arcos de Jalón-Madrid, Soria-Madrid y Zaragoza-Madrid también se verán afectados, debiendo usar el servicio alternativo por carretera entre Alcalá de Henares y Guadalajara.

Esta madrugada dos trenes de mercancías colisionaron lateralmente provocando la salida parcial de algunos ejes de los trenes a la salida de la estación de Alcalá de Henares. Este hecho ha provocado el bloqueo de las dos vías generales que salen de la estación en sentido Guadalajara. No ha habido heridos ni se ha detectado pérdida, fuga o derrame de la carga transportada al exterior.

Uno de los trenes llevaba mercancías con un nivel de catalogación de seguridad, que requieren de una manipulación y prevención especial en caso de pérdida. Renfe activó inmediatamente los protocolos de actuación y seguridad establecidos para estas situaciones, avisando al personal de seguridad de la empresa, Bomberos y Protección Civil.