MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha considerado este martes que el secretario general del PSCyL y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, dejará "el listón muy alto" en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo porque "tiene cualidades que le han situado entre los mejores"
Blanco, que presentó al candidato socialista en el Fórum Europa como "alguien que marca la diferencia y genera ilusión", ha considerado a López "capaz de liderar y entablar cualquier tipo de competición", momento en el que ha apostado por un gran futuro "de Castilla y León, de España y del PSOE".
"Nunca se bloquea ante las dificultades, mientras otras se preguntan como debe llevarse a cabo", ha subrayado el ministro para destacar la capacidad de López de "seguir creciendo cada día, acumulando horas de esfuerzo, renunciando a horas de sueño, sin resignarse".
Entre los proyectos emprendidos por López, Blanco ha destacado su contribución a hacer del PSOE una organización "más democrática y moderna", así como su papel decisivo en victoria del partido en 2003.
Igualmente, ha resaltado que "nunca" se haya levantado de una reunión sin haber alcanzado "como mínimo un principio de acuerdo" porque, según Blanco, "está convencido de que lo dice no es más importante que lo escucha".
Durante su participación el Fórum Europa, el candidato a la presidencia de la Junta estuvo arropado por el vicepresidente tercero y presidente del partido, Manuel Chaves; el presidente del Congreso, José Bono; el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Además, acompañaron a López el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el de Seguridad Social, Octavio Granado; el de Educación, Mario Bedera; o la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor.
También se pudo ver a ex ministros como Mariano Fernández Bermejo y Elena Espinosa, así como al delegado del Gobierno, Miguel Alejo y a los alcaldes de Palencia y Segovia, Heliodoro Galllego y Pedro Arahuetes, respectivamente.