22-M.- Monago dice que Extremadura no puede estar presidida por "un pideperdones", sino por alguien que dé soluciones

Monago En Montijo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 0:53

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que la comunidad extremeña no puede estar presidida por un "pideperdones", sino por "alguien que busque y aporte soluciones".

Con el vocablo "pideperdones" Monago se ha referido al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, porque "su alternativa es pedir perdón" por los proyectos anunciados en su día y que finalmente no se han llevado a cabo durante la legislatura en la que ha gobernado. Así, Monago ha recordado promesas que no se han producido, como un aeropuerto internacional en Cáceres, el AVE en 2010 o la creación de 60.000 empleos, que finalmente ha sido justo lo contrario, puesto que se ha producido la destrucción de una cifra equivalente de puestos de trabajo.

"Pedir perdón, te sale gratis; esto es como el que entra en un bar, rompe todas las botellas que ve y le dice al dueño saliendo por la puerta 'he sido yo y pido perdón'", ha sentenciado Monago durante su intervención en un mitin en la Plaza de las Minas de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

"Habéis programado todo, habéis incumplido todo y al final venís en campaña electoral como si no hubiera pasado nada", ha exclamado, en alusión a los socialistas, Monago, quien, como ya es habitual en este campaña electoral, ha dado el mitin sin atril para poder ir moviéndose por el escenario.

Para José Antonio Monago estos cuatro años de gobierno de Fernández Vara "han pasado sin pena ni gloria" porque no han dejado ningún logro que "recordar". "¿Qué cosa han hecho de trascendencia que se pueda recordar algún día?", se ha preguntado en tono retórico.

Además, ha recriminado a Fernández Vara por no haber realizado "ninguna protesta ante lo que venía de Madrid", en alusión a las políticas del Gobierno de Zapatero que hayan podido ser perjudiciales para Extremadura.

"PARROQUIA" DE ZAPATERO

Así, Monago ha ironizado con la petición de Vara de que en esta campaña no se hable de asuntos de política nacional, puesto que para el líder de los 'populares' extremeños su adversario del PSOE ha convertido a Extremadura "en la parroquia más creyente del socialismo español" de Zapatero.

Entre otros ejemplos se ha referido a la subida "monstruosa" de las tarifas a los regantes, contra la cual la Junta no ha protestado en Madrid, lo cual ha atribuido a que Vara no se opone a nada que decida el Gobierno porque es de su mismo partido político.

Además, se ha referido Monago a la a su juicio deficiente defensa de los intereses del sector tabaquero del norte de Cáceres que, ante la Unión Europea, ha llevado a cabo el Gobierno de Zapatero, lo que ha supuesto que "se palmaron las ayudas al final en buena medida".

Monago ha revelado que cuando se discutieron las ayudas al tabaco en Bruselas él se desplazó a la capital belga para participar en las concentraciones de los agricultores extremeños, lo que le permitió escuchar como el secretario de Estado de Agricultura, Josep Puxeu, le proponía a los sindicatos españoles que hablasen con los de otros países para ver si podían "echar una mano". "Y dije, esta noche palmamos las ayudas al tabaco", ha sentenciado el líder del PP extremeño.