LUGO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo y candidato a la reelección, el socialista Xosé López Orozco, ha pedido este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "deje de ser el alcalde de Galicia" y "se ocupe de sus cuentas".
Orozco respondía así a Feijóo, quien participó en la mañana de este lunes en un acto con el candidato popular, Jaime Castiñeira, con empresarios de Lugo en el marco del que el aspirante popular acusó al Ayuntamiento lucense de ser el más endeudado de Galicia.
"Parece mentira que el presidente de la Xunta tenga tan mala información, aunque esa información viene del delegado de la Xunta en el Ayuntamiento, Jaime Castiñeira, que es incapaz de comprender las cuentas", ha reprochado.
Por ello, el regidor socialista exhortó al presidente Feijóo a que "mire lo que se manda todos los años al Consejo de Cuentas y verá como le informaron mal y le mintieron".
"Estamos en una deuda mucho menor que la de otros ayuntamientos, y mucho menor de la que había cuando llegue al ayuntamiento", ha puntualizado el alcalde. El PP ha cifrado este lunes esta deuda en 80 millones de euros, 45 a bancos y el resto al Estado.
Por ello, Orozco ha instado a Feijóo a que se ocupe "de sus cuentas" y que "deje de ser el alcalde de Galicia". "Por favor gobierne y solucionemos los problemas que tenemos en este momento los gallegos. ¿Que está haciendo por el paro en Galicia, 250.000 personas que necesitan de su ocupación?. De los otros temas ya nos ocupamos nosotros, y en el caso del Ayuntamiento de Lugo nos ocupamos sobradamente", ha manifestado.
"Está confundiendo sus papeles. En algún momento siento vergüenza de un comportamiento así del presidente de la Xunta de Galicia", ha concluido el alcalde de Lugo.