22M-M.- El Gobierno de Artur Mas rechaza el "flirteo" de los partidos con la xenofobia en los pactos electorales

Francesc Homs, Portavoz De La Generalitat De Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 18:30

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha rechazado este martes cualquier "flirteo" de los partidos con la xenofobia en la negociación de posibles pactos electorales, tras los comicios municipales de este domingo.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, ha asegurado que el Gobierno autonómico siempre ha mantenido esta posición, y que la inmigración se situara al margen de la campaña electoral.

"Cualquier iniciativa política que ni tan siquiera flirtee con la xenofobia tiene un rechazo profundo por parte del Gobeirno", ha subrayado Homs, quien, sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre una posible alianza CiU-PP en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona).

En Badalona, el candidato del PP a la alcaldía, Xavier Garcia Albiol, consiguió once concejales con un duro discurso contra la inmigración, frente a los nueve del PSC, los cuatro de CiU y los tres de ICV-EUiA.

Al preguntársele sobre un posible 'cordón sanitario' para desbancar de Albiol de la alcaldía, Homs se ha limitado a destacar que cada municipio es responsable de negociar sus futuras alianzas, por lo que ha dejado la responsabilidad en manos de la dirección de CiU.