Actualizado 15/05/2007 22:35 CET

27-M.- 27-M.- José María González acusa a PP y PSOE de estar en una "campaña de primarias por las generales"

ÁVILA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-Los Verdes a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José María González, acusó hoy al Partido Popular y al PSOE de estar inmersos en una "campaña de primarias por las generales".

Así lo manifestó durante un acto de campaña en Ávila, en el que dijo que "unos están en unas primarias para las generales y otros intentando evitar que el otro contrincante se asiente para las primarias".

"Estas elecciones son para los problemas más cercanos", recordó González, quien aseguró que "estamos a 307 horas de la posibilidad de que Ávila y Castilla y León sean gobernadas desde la izquierda".

A su juicio, la campaña electoral se está desarrollando de forma "atípica" porque "ni PP ni PSOE quieren que la ciudadanía piense en perspectiva de buscar soluciones a sus problemas locales". Consideró por ello que "quienes no hablan de problemas cercanos es porque no tienen soluciones" y aludió, por ejemplo, al empleo o la vivienda digna.

En este sentido, dijo que IU-Los Verdes ha tenido que "luchar contra esta marabunta bipartidista que se intenta instalar en Castilla y León", y criticó que "cuando el PP habla de que son el partido del futuro y del cambio, se olvidan de que llevan gobernando 20 años y de que ellos son los culpables de esta situación".

"Las malas políticas de quienes dicen ser el futuro nos han llevado a esta situación", lamentó González, que indicó que "cuando hablan de pleno empleo masculino debe ser casi una realidad en los cementerios donde tampoco hay actividad".

Señaló asimismo que "si la Administración central no trae dinero, ni los 10.500 millones de euros que lleva prometidos Villalba, ni los 10.000 de Herrera serán posibles", por lo que insistió en la necesidad de no eliminar impuestos y de que "quienes más tengan, más paguen".