Actualizado 16/06/2007 15:46 CET

27-M.- Aguirre, "satisfecha y emocionada" del triunfo de su partido en la capital tras la investidura de Gallardón

Rajoy, que eludió hacer declaraciones de ningún tipo, tan sólo instó al Ayuntamiento a "trabajar de cara al futuro"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "enormemente satisfecha y emocionada" por el "triunfo impresionante" del PP en las elecciones municipales de Madrid, en las que su partido logró 34 concejales que tomaron posesión de sus cargos esta mañana.

"Me siento enormemente satisfecha y emocionada del triunfo impresionante que supone haber obtenido 34 concejales", declaró Aguirre a modo de felicitación al alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón tras la constitución de la nueva Corporación municipal en la Casa de la Villa.

La también presidenta del PP de Madrid se jactó además de haber asistido a todas las tomas de posesión de los alcaldes madrileños "desde Tierno Galván, pasando por Barranco, las tres veces de Álvarez del Manzano y la otra elección de Alberto (Ruiz-Gallardón)", explicación que justificaba su presencia en el acto de hoy.

La presidenta madrileña abandonó la sede del Ayuntamiento a las 11:50 horas, tras el discurso del portavoz de Izquierda Unida, Ángel Pérez, para dirigirse a Torrejón de Ardoz donde, a mediodía, tomaba posesión el también popular Pedro Rollán.

Aguirre continuará su apretada agenda de hoy con su asistencia a la toma de posesión de Narciso de Foxá como alcalde de Majadahonda a las 13:00 horas y a la de Miriam Rabaneda en Pinto a las 19:00 horas, después de haber presenciado ya el acto de constitución de la Corporación local de Tres Cantos, donde José Folgado ha sido investido alcalde.

SIN DECLARACIONES DE RAJOY

Por su parte, el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Mariano Rajoy, que acudió también al acto de investidura de Ruiz-Gallardón, eludió hacer declaraciones sobre las alianzas de gobierno entre los socialistas y los nacionalistas de Nafarroa Bai en Navarra o sobre cualquier otro tema.

Sólo se pronunció brevemente sobre la nueva Corporación municipal de Madrid, un acto que le pareció "muy bien, muy bonito" y del que destacó que lo importante ahora es que el recién configurado Ayuntamiento "trabaje de cara al futuro".