27-M.- El alcalde de Carboneras (PSOE) denuncia al candidato del PP por falsedad en la imputación de un delito

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 17:07

CARBONERAS (ALMERÍA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carboneras (Almería), Francisco Ruiz Aguado (PSOE), interpuso hoy una denuncia ante la Guardia Civil contra el candidato del PP a la Alcaldía, Joaquín Amills Bonet, a quien acusa de ser a su vez presunto autor de una denuncia falsa que le imputa otro presunto delito, en este caso, electoral.

Según informó la agrupación municipal del PSOE de Carboneras en un comunicado remitido a Europa Press, la reacción a lo difundido esta mañana por el diputado nacional 'popular' Rafael Hernando en rueda de prensa se debe a que los hechos "no son ciertos en absoluto" por lo que los calificó de "calumnia y difamación".

En concreto, Hernando informó de la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil y la JEZ contra el primer edil carbonero a quien, según aseguró, un vecino sorprendió el pasado miércoles arrojando a un contenedor de basura una bolsa con documentación del voto por correo de 40 residentes en el municipio.

El contenido, a disposición del Instituto Armado, incluía los documentos que el INE remite para ejercer esta modalidad de sufragio y las papeletas de todas las formaciones que concurren en Carboneras, a excepción de las del PSOE.

Los socialistas de Carboneras detallaron que Ruiz Aguado "se encontraba reunido con otros compañeros de partido, al igual que el resto de días a la misma hora" entre las 14.00 y las 17.00 horas del pasado miércoles, en el tramo en que el PP asegura fue sorprendido tirando la bolsa de basura.

Restó, asimismo, credibilidad al testigo de los hechos denunciados por ser "un conocido colaborador activo del PP y del Grupo Independiente de Almería (GIAL) y enemigo visceral del PSOE, algo --ahonda el comunicado-- conocido por todos en el municipio".

PRESUNTOS ROBOS EN LA SEDE

El PSOE de Carboneras informó, asimismo, de la interposición de una denuncia ante la Guardia Civil por el robo de documentación electoral de la sede del partido entre las 17.00 y las 20.00 horas de ayer.

Al hilo de esto, los dirigentes locales lamentaron lo que consideran una reedición de "viejas maniobras para desacreditar al PSOE y a su equipo de Gobierno" que engloban dentro de una campaña mediática y motivada "por la contundente derrota electoral que los ciudadanos de Carboneras van a infligir al PP el próximo domingo".

Francisco Ruiz Aguado asumió la Alcaldía de Carboneras en noviembre de 2006 después de que el entonces primer edil y candidato, Cristóbal Fernández, anunciase su dimisión para cumplir la condena de seis meses de inhabilitación impuesta por delito electoral en 1999. Poco más tarde, el 1 de diciembre, Fernández fue indultado por el Consejo de Ministros.