27-M.- El alcalde de Foz reitera que no cometió "ilegalidades urbanísticas" y anuncia su intención de aprobar el PGOM

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 18:56

FOZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Foz (Lugo), el socialista José María García Rivera, reiteró hoy que "no cometió ninguna ilegalidad urbanística" porque todas las decisiones que adoptó fueron abaladas por los técnicos municipales. Por ello, confirmó su intención de aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de este ayuntamiento.

García Rivera, que validó 40 licencias para construir 1.350 viviendas recurridas por la Xunta, destacó que durante sus 12 años al frente de la Alcaldía trabajó con "honestidad, transparencia y honradez". Por ello, insistió en que no cometió ninguna irregularidad urbanística.

"Votamos lo que nos decían los servicios técnicos del ayuntamiento y no tomamos ninguna decisión sin ser asesorados", aclaró. De esta forma, dijo no temer ir ante la justicia; "si hay que ir a un contencioso, iremos con la cabeza alta porque nunca robamos nada. Fuimos coherentes", aclaró.

Durante una comida ante 300 militantes socialistas en Foz (Lugo) para conmemorar el 1 de mayo, recordó que trabajó "dignamente" durante sus años de regidor y "no tiene nada de lo que avergonzarse". "Preferiría que me juzgaran a mí como alcalde, pero me duele que denuncien a los concejales del equipo de gobierno de Foz porque ellos no cobran absolutamente nada por su trabajo", señaló al acusar al PPdeG de querer ganar en los juzgados lo que no pueden ganar en las urnas.

"Si fuera un cobarde metería el PGOM en un cajón y le diría a quien me viniera a ver que no habría ningún problema con su finca. Pero mi convicción democrática no me permite decir que todo estaba bien y ahora no se pueda construir", añadió. Por ello, instó a los vecinos a que, entre todos, puedan "sacar adelante" este problema y se comprometió a "ver a todos" los que tengan alegaciones a la ley y "dar lo que permita la ley".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, defendió la gestión de García Rivera y señaló que tiene "dos virtudes; es honesto y trabajador". "Y eso es lo que necesita Foz", agregó.

Así, criticó al PPdeG y dijo que está "preocupado y nervioso". "Por eso tratan de contagiar su irritación en forma de mentira al conjunto de la sociedad", dijo al tiempo que denunció su "desesperación" ante "el mal resultado electoral que van a tener en Galicia".