Actualizado 16/06/2007 12:21 CET

27-M.- El alcalde de Getxo se compromete a buscar con diálogo acuerdos para sacar adelante sus proyectos

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), se comprometió hoy a buscar, a través del diálogo, a acuerdos que les permita sacar adelante sus proyectos en la próxima legislatura. De esta forma, iniciará una ronda de contactos con los diferentes grupos para llegar a consensos.

Después de haber sido designado como primer edil, Landa manifestó que "hoy era una día trascendental". "Uno está con la tranquilidad de ver cómo, finalmente, el proyecto al que representa, el del PNV, ha visto plasmado lo que es la realidad que se ha derivado de las elecciones municipales", apuntó.

En este sentido, dijo que el proyecto de los jeltzales "ha sido el más respaldado en Getxo, con mayor número de votos y eso ha supuesto" que el PNV "se ha hecho con la alcaldía".

"A partir de ahí, estamos ante un municipio que conocemos perfectamente, un municipio diverso, plural y esa pluralidad también se refleja en la corporación. A partir de ahí mi mensaje es muy claro, tenemos un objetivo común entre todos que es mejorar, en definitiva, la calidad de vida y la situación de nuestro municipio, de nuestros vecinos y en ese objetivo tenemos que trabajar conjuntamente, desde el liderazgo del Gobierno, pero también desde la oposición", añadió.

En esta línea, manifestó que su partido buscará, "través del diálogo con todas las formaciones acuerdos" que les permitan desarrollar "las políticas que mejoren el municipio".

"Vamos a trabajar en clave de acuerdo y, en ese sentido, abriremos una ronda de conversaciones con el resto de formaciones y empezaremos a trabajar para lograr los acuerdos necesarios que pueden pasar, bien por un pacto de legislatura o por apoyos puntuales, pero, de lo que se trata, en definitiva, es de trabajar para mejorar el municipio y la situación de sus vecinos", concluyó.

Aunque el PNV y el PP empataron en concejales, la formación jeltzale ha ganado al ser la lista más votada, mientras que los cuatro electos del PSE-EE votaron en blanco y el de EB se votó a sí mismo.