Actualizado 03/05/2007 18:45 CET

27-M.- Alcalde (PP) se compromete a promover una nueva autopista entre Zaragoza y Madrid

HUESCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno aragonés por este partido, Gustavo Alcalde, presentó hoy en Huesca su programa electoral autonómico que se resume en 616 propuestas, entre las que destaca la construcción de una nueva autopista entre Zaragoza y Madrid.

"Esta infraestructura ya figuraba en el programa electoral del PP, la R-2 que lleva de Madrid a Guadalajara" y "es el inicio de esta autopista que debe conectar, pasando alrededor de Tarazona, la autopista que va de Zaragoza hacia el País Vasco", dijo Alcalde, que calificó esta vía como "fundamental" para descargar el tráfico de la A-2 a su paso por Aragón.

Para el presidente del PP de Aragón, "Aragón gana" con sus 616 propuestas. Además, Alcalde explicó que el programa del PP persigue, entre otros, que "todos los aragoneses tengamos las mismas oportunidades, que Aragón se convierta en una Comunidad con peso en España e influencia en Europa y que todos los compromisos se cumplan con hechos".

Gustavo Alcalde apuntó que "disponer de comunicaciones modernas es imprescindible para el futuro de Aragón" y por eso reafirmó el compromiso de su partido con la travesía central por el Pirineos y con la reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc. También son imprescindibles, añadió, las obras hidráulicas de regulación. Además, el programa del PP recoge la atención al desequilibrio territorial mediante un plan integral de desarrollo rural y otras medidas en materia económica, de empleo, servicios o educación.