Actualizado 13/04/2007 16:45 CET

27-M.- El alcalde de Toledo espera seguir gobernando para evitar la "inestabilidad" de una coalición entre PSOE e IU

TOLEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, indicó hoy que tiene como objetivo ganar las elecciones en la ciudad de Toledo con la mayoría suficiente para seguir gobernando y evitar así la "inestabilidad" de un pacto de gobierno entre IU y PSOE.

En declaraciones a los medios, durante la inauguración de la nueva sede electoral del PP en el barrio de Santa Teresa, el alcalde apuntó que hay dos formas de gobernar en la ciudad, una con un acuerdo PSOE-IU, "pacto que no ha ido bien y ha traído inestabilidad en Cataluña y otros lugares", y en segundo lugar la de "la estabilidad, la confianza y el desarrollo de cara al futuro por la que apuesta el PP, con la búsqueda de diálogo y acuerdo", añadió.

Molina también señaló la posibilidad de cambiar el régimen socialista de 24 años en Castilla-La Mancha, diciendo que "este régimen pretende ser único". En este sentido recordó las palabras del presidente regional, José María Barreda, y del vicepresidente primero, Fernando Lamata, cuando dijeron "que quieren ganar todo, que aquí todo sea del PSOE, que aquí nadie hable" y, a juicio de Molina, "eso no es bueno ni para la democracia, ni para la libertad, ni para la diversidad".

El primer edil dejó claro que van a luchar desde la ciudad, amparándose en unos datos "que reflejan y confirman que después de 12 años el PP y María Dolores de Cospedal va a ganar las elecciones autonómicas en Toledo capital y espero que sea así en toda la provincia", por lo que deseó unos resultados iguales en las elecciones municipales y autonómicas.

Según Molina, los resultados van a traer "la ilusión, el cambio político y sobre todo la fortaleza" para la ciudad de Toledo y para todos los ayuntamientos gobernados por el PP, "con un gobierno justo, equitativo, que apueste y se gaste el dinero en mejorar a los ciudadanos y acabar ya con tantísimos años de régimen socialista, porque hay generaciones que no han conocido otro gobierno, nada más que del PSOE en Castilla-La Mancha", consideró.

Por eso, el regidor municipal consideró que ese cambio va a ser "muy positivo" para la ciudad de Toledo y va a hacer que la Comunidad Autónoma apueste por conseguir el área metropolitana para Toledo como un compromiso de seis meses entre Molina y De Cospedal, poniendo como ejemplo el sistema que está funcionando en la Comunidad de Madrid.

Además, José Manuel Molina tampoco se quiso olvidar de las personas que han integrado su equipo de Gobierno durante estos años, con algunas personas que van a seguir y otras que se marchan, agradeciéndoles a todos la labor realizada. En este punto, avanzó el lunes, tras ratificadas por el Comité Electoral Nacional, se conocerán las listas completas.

SEDES ELECTORALES

José Manuel Molina, tras inaugurar la nueva sede electoral del barrio de Santa Teresa, indicó que el Partido Popular tiene abiertas en Toledo ya dos sedes de carácter permanente, una en el barrio de Buenavista, la sede regional, provincial y local y que se convierte con las elecciones en sede de campaña; y la sede de carácter permanente en el barrio de Santa María de Benquerencia, que se va a convertir también en sede de campaña.

Igualmente, el PP abrió hace 15 días la sede central de campaña electoral en la Plaza de Zocodover, que fue inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y el alcalde, a las que se unirá otra sede electoral en el barrio de Santa Bárbara.