Actualizado 21/05/2007 13:10 CET

27-M.- Alique (PSOE) se compromete a crear una Cuenta Corriente Tributaria Local en Guadalajara si es reelegido alcalde

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara anunció también la creación de una Oficina de control presupuestario

GUADALAJARA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, ha anunciado su intención de crear una Cuenta Corriente Tributaria Local si es reelegido alcalde.

A través de esta figura, tratará de incentivar y facilitar el pago de los tributos locales, tanto de las tasas como de los impuestos, permitiendo fraccionar su ingreso. De esta manera, cualquier contribuyente que lo desee o que tenga dificultades para abonar los tributos locales de una sola vez podrá hacerlo en diferentes plazos, según informó el PSOE en nota de prensa.

Así, Alique recuerda que ya durante la presente legislatura el equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo para ganar en eficacia tributaria, lo que ha permitido recaudar más y mucho mejor los impuestos y tasas municipales y ordenar los pagos de dichos tributos con la creación del calendario del contribuyente.

De igual modo, Jesús Alique se comprometió a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia su declaración del registro de intereses de bienes y actividades, que hasta ahora sólo se publicaba en el registro interno del Ayuntamiento. Con ello, se facilita que puedan consultarlo todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen de una manera rápida e incluso a través de internet.

El candidato socialista se comprometió a hacerlo él personalmente "al principio y al final de la legislatura y también voy a invitar al resto de Concejales de la Corporación a que lo hagan para que nuestra institución gane en transparencia y cercanía al ciudadano".

OFICINA DE CONTROL PRESUPUESTARIO

Por otra parte, según informó el PSOE, el Gobierno de Jesús Alique quiere seguir ganando en eficacia en la gestión económica. Para ello, si sale reelegido creará una Oficina de control presupuestario para la información y seguimiento de la actividad presupuestaria, de manera que se pueda conocer en tiempo real el gasto y ejecución del presupuesto de cada ejercicio.

Así, se anunció que durante esta legislatura se han dado pasos muy importantes en el control y equilibrio presupuestario que han permitido acabar con la difícil situación económica que dejó el anterior equipo de Gobierno del PP, con un déficit de más de doce millones de euros.