Actualizado 22/05/2007 01:57 CET

27-M.- Alonso dice que el PP crispa la vida nacional para tratar de ocultar "la excelente" tarea del Gobierno

LAS PEDROÑERAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el PP crispa la vida nacional para tratar de ocultar "la excelente" tarea del gobierno de España, y adelantó que los socialistas no van a engañar a nadie porque los ciudadanos de esta nación son gente "lista y madura" para detectar este tipo de manipulaciones políticas.

El ministro de Defensa participó hoy en la localidad manchega de Las Pedroñeras (Cuenca) en un mitin para apoyar al candidato socialista al Ayuntamiento de este municipio, Jesús Esteban Iniesta, una alcaldía actualmente gobernada por el popular José Manuel Tortosa.

Durante su discurso, el ministro culpó al Partido Popular de privatizar servicios importantes como la seguridad, la sanidad o la educación, mientras que resaltó que el PSOE se preocupó nada más llegar al poder de asuntos sociales. "Nos dimos cuenta al llegar al gobierno de la situación de cientos de miles de familias españolas que tienen personas discapacitadas o ancianas a las que hay que cuidar", por lo que el Gobierno realizó la ley de dependencia, "que va a favorecer a estas familias y que las personas dependientes puedan ser ayudadas con cargo a los presupuestos públicos".

A continuación, Alonso enfatizó que el problema de este país es que, con el PP al frente, padecía un déficit de lo público y que el gobierno, "descaradamente", privatizó aquellas cosas que afectan directamente al bienestar de los ciudadanos como la seguridad y la sanidad, "y en las comunidades donde gobierna no ha dejado de hacerlo: a día de hoy sigue patrocinando la seguridad privada, es decir, la seguridad de los poquísimos que se pueden pagar las facturas millonarias que cuesta ser atendido en condiciones".

En este sentido, el ministro de Defensa reiteró que eso es "lo están haciendo, lo han hecho y lo harán con la educación: no quieren educación pública, que es lo que más quiere cualquier sociedad avanzada".

Alonso explicó que el motivo de su visita era destacar que, si hay alguna Comunidad Autónoma cuyo progreso y cuya gestión política "siempre" le ha producido asombro es la comunidad de Castilla La Mancha, gracias, dijo, "a José María Barreda, a Pepe Bono, y a gente como el señor José Luis Martínez Guijarro".

José Antonio Alonso aseveró que el proyecto político de los socialistas en materia de educación y sanidad ha permitido el avance de la región como lo ha hecho y se dirigió a la audiencia para manifestar que "debéis estar muy orgullosos de ello porque eso solo es posible con la fuerza de los ciudadanos que son, al fin y al cabo, los que nos ponen y nos quitan del ejercicio político".

El ministro de Defensa pidió el voto tanto para el candidato a la alcaldía de Las Pedroñeras, Jesús Esteban Iniesta, como para el candidato socialista la presidencia de la Junta de Comunidades, José María Barreda. En el mitin estuvieron tanto el candidato municipal como el cabeza de lista a las Cortes Regionales por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro.