27-M.- (Ampl) De Cospedal dice que desde que gobierna Zapatero la corrupción se extiende por los medios como una "manta"

Actualizado 13/05/2007 18:24:17 CET

TOBARRA (ALBACETE), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero la corrupción urbanística se está extendiendo por los medios de comunicación como una "manta". "En esto si que nos ha salido aventajado al ex presidente del Gobierno Felipe González, que rápido sólo ha necesitado tres años", señaló.

Durante un almuerzo mitin que se celebró ante algo más de 300 personas en los Salones Goya de Tobarra (Albacete), donde estuvo arropada por la cabeza de lista por la provincia, Encarnación Naharro; el candidato local, David Díez; y el presidente de la Junta Local, Ismael Tarra, entre otros, la candidata se prometió a eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones y a pagar la subvención de la Política Agraria Común (PAC) a los agricultores "cuando les corresponda".

En su intervención, la también presidenta regional del PP abogó por un Plan de Excelencia y Calidad de la Educación, porque de cada cien jóvenes, 33 no terminan la educación obligatoria. Aseveró que "esto se llama fracaso escolar", y continuó diciendo que el PP tampoco se va a olvidar de las mujeres y de las personas mayores. En este sentido, propuso crear centros de acogida permanentes para las mujeres y crear puestos de trabajo para ellas, para que no tengan que depender de las personas que las maltratan.

Asimismo, De Cospedal recordó que el PP tiene un equipo de gente "preparada, honesta, y trabajadora" que va a luchar por Castilla-La Mancha y auguró que el próximo 27 de mayo David Díez y ella ganarán en la localidad de Tobarra y en la Comunidad Autónoma, respectivamente. También, afirmó que a pesar de las calumnias de "otros", "vamos a seguir adelante para que Tobarra, Albacete y la región crezcan".

Explicó que el PP tiene un proyecto importante con grandes compromisos para la Comunidad, propuestas que pueden ser "evaluables y medibles". También, apuntó que que todos estos compromisos se van a llevar a cabo en la primera legislatura. Así, anunció que el PP va a crear suelo industrial para que las empresas vengan a "nuestra" tierra y creen puestos de trabajo para que los jóvenes no tengan que irse de ella.

Al igual que anunció esta mañana, De Cospedal reiteró su propuesta de crear las plazas de residencia que sean necesarias en la región --asistidas o no-- y a sufragar el servicio de atención bucodental para los mayores con pensión mínima. Además, avanzó ayudas para los mayores que consistirán en que la Junta pagará los recibos de la luz y el agua cuando estos no quieran irse de su casa.

Por último, centró su discurso en los agricultores pidiéndoles que no desesperen, ya que el PP les va a pagar el Fondo de Promoción Vitivinícola y les va a pagar la subvención que concede la Unión Europea en el tiempo que corresponde y "no cuando quiera el gobierno".

POLÍGONO INDUSTRIAL Y BANDA ANCHA

Por su parte, el candidato local prometió --si gana las próximas elecciones-- un polígono industrial "paralizado por el PSOE", una página web para la localidad, red inalámbrica de Internet para el municipio y el resto de comarcas, un centro joven con buenas prestaciones, una piscina abierta, y un pabellón abierto polideportivo.

Además, apostó por el medio ambiente y por el desarrollo sostenible, y se comprometió a crear una escuela taller, y a continuar con el Plan de Ahorro Energético en el centro urbano y en las pedanías aledañas. También, anunció la construcción de 80 viviendas de protección pública y un tanatorio, además de eliminar las barreras arquitectónicas.

María Dolores de Cospedal, la presidenta provincial del PP del País Vasco, María San Gil; y Encarnación Naharro recibieron la imagen de la Virgen de la Dolorosa del escultor y pintor Salcillo, enmarcada, que sirvió de cartel anunciador de la Semana Santa de 2006. Además, la candidata recibió un ramo de flores y se comprometió a asistir a la próxima temporada del municipio.