Actualizado 08/05/2007 21:37 CET

27-M.-Ana Pastor dice que, frente a lo ocurrido en Garachico, el PP utilizará "poca palabrería y muchos hechos"

ÁVILA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, criticó hoy en Ávila que la lista compuesta íntegramente por mujeres que se ha presentado en Garachico haya sido anulada y señaló que el PP utilizará el ejemplo de Francia "para que Mariano Rajoy vaya a la Moncloa el año que viene".

"Sarkozy ha ganado en Francia y quien más le ha votado han sido las mujeres porque tenía poca palabrería y muchos hechos", señaló Ana Pastor, quien anunció que el PP "peleará hasta el final en Garachico porque no queremos que a las mujeres nos tomen el pelo".

En su opinión, "ha habido un contraste entre quien ha hecho política de mujer y quien dice ser feminista y muchos más 'istas', pero después está permitiendo que no pueda presentarse una lista integrada sólo por mujeres".

Durante una reunión celebrada en Ávila con diversos colectivos, insistió, asimismo, en que el PP va a presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional porque "se está vulnerando el principio de igualdad que reconoce la Constitución y la ley de cuotas al final está limitando los derechos de las mujeres".

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario