27-M.-Areces anuncia la puesta en marca en la próxima legislatura de la AS-III, que conectará Sama con Avilés

Actualizado 13/05/2007 17:31:26 CET

LLANERA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado y candidato a la reelección por el PSOE, Vicente Álvarez Areces, se comprometió hoy a poner en marcha, en la próxima legislatura, una nueva autovía, la AS-III, que conectará Sama de Langreo con Avilés. La nueva vía tendrá además diferentes conexiones con otras vías importantes del Principado, como la recién inaugurada AS-II o la "Y".

Areces hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la puesta en marcha de la AS-II en el centro de control de la autovía, ubicado en Llanera.

Explicó que actualmente se está realizando el enlace de la AS-II con el polígono de Bobes y que está en trámite un proyecto complementario que prolongará ese enlace hasta San Miguel de la Barreda. Desde esta localidad hasta Riaño, comentó que ya se va a acometer de forma "inmediata" el desdoblamiento de los túneles de Riaño para que ya "se pueda entrar en Sama por autovía". Por último, señaló que la variante de Posada se encuentra ya en estudio informativo.

Así, dijo que la AS-III se completaría con el tramo entre Avilés y Posada de Llanera, algo que estaba incluido en el Plan de Carreteras de Asturias, pero que ahora se acometerá con caracter de autovía.

La importancia de la futura AS-III radica, según el presidente, en que serviría para conectar todo el área central del Principado, estableciendo rápidas comunicaciones entre los polígonos industriales de la región.