27-M.- Arenas anuncia un recurso ante la Junta Electoral contra un anuncio de Chaves y Plata sobre Marbella

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 17:48

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido presentará un recurso ante la Junta Electoral contra un anuncio, publicado en medios de comunicación escritos, en el que aparecen sendas fotografías del jefe del Gobierno andaluz y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y del candidato socialista a la Alcaldía de Marbella, Paulino Plata, y que, según explicó, si bien está encabezado por las siglas del PSOE, aparece firmado por el presidente de la Junta de Andalucía.

Durante un acto con miembros del PP en los distritos de Sevilla, Javier Arenas, que acusó a Chaves de quitarse "de en medio" en la campaña de las elecciones municipales, criticó que ni siquiera respete "las reglas del juego" y no se entere de que, una vez convocadas las elecciones, no se pueden hacer campañas institucionales.

Bajo las fotografías aparece un texto, entrecomillado y firmado por el presidente de la Junta de Andalucía, en el que se indica que "los corruptos están en manos de la justicia y espero que la justicia determine las responsabilidades penales y que terminen en la cárcel los que han saqueado las arcas del ayuntamiento de Marbella", añadiendo que "vamos a intentar por todos los medios, judicialmente recuperar lo que han robado al pueblo de marbella para devolverlo al pueblo. Vamos a poner en valor la ciudad de marbella porque andalucía necesita a Marbella".

Se añade que "Marbella es el buque insignia de la oferta turística de Andalucía en el mundo y en gran parte andalucía es conocida por Marbella", de manera que la Junta de Andalucía se va a comprometer con Marbella, es más, está ya comprometida con Marbella y con la Costa del Sol con proyectos como el corredor ferroviario, la ciudad deportiva cañada, el parque empresarial de Marbella, un palacio de congresos, el centro logístico de Guadaiza y la ampliación del hospital Costa del Sol".

"El alcalde que necesita Marbella es Paulino Plata. La puesta en valor de Marbella será más fácil, más rápida más efectiva y más segura si gobierna Paulino Plata, necesitamos un ayuntamiento leal, exigente, que colabore, que no busque el enfrentamiento sino la colaboración porque la solución para Marbella está fundamentalmente en su ayuntamiento pero también en Sevilla y en Madrid", concluye el texto, firmado por Chaves como presidente de la Junta.

Para Javier Arenas, este anuncio de Chaves y Plata supone una "amenaza subliminal" a los marbellíes, toda vez que el presidente de la Junta les viene a decir entre líneas que si no votan a su "adjunto, se acaban las inversiones" en la ciudad.

"Esto es prevaricar", sentenció Javier Arenas quien reprochó a Chaves que diga que el futuro de Marbella depende de Sevilla y Madrid cuando. "¿Quién le ha dicho que usted va a estar el año que viene?", preguntó el presidente del PP-A a Chaves, a quien advirtió de que las próximas elecciones autonómicas las va a ganar él.